RedcoolMedia favicon

Supremaca Madura

Free download Supremaca Madura video and edit with RedcoolMedia movie maker MovieStudio video editor online and AudioStudio audio editor onlin

This is the free video Supremaca Madura that can be downloaded, played and edit with our RedcoolMedia movie maker MovieStudio free video editor online and AudioStudio free audio editor online

VIDEO DESCRIPTION:

Play, download and edit the free video Supremaca Madura.

Por: Juan Camilo Zubieta García, María José Sánchez Ramírez, Valentina Linares Chang, Nicolás Pedraza Vega.

Para el trabajo audiovisual con material de archivo la idea es tomar videos relacionados con Nicolás Maduro y su reciente acusación por la DEA. Se utilizará material de archivo de las noticias como tal y también material de Maduro en cadenas nacionales. Asimismo, se quiere incluir a Estados Unidos en el vídeo con fragmentos del presidente Donald Trump y otros personajes de películas de acción norteamericanas (Liam Neeson) para, de cierta manera, lograr una representación más cómica y ridiculizante de esa persecución que sí está sucediendo en la vida real. Todo esto está relacionado con los temas de la clase puesto que nos basamos en las convicciones de diferentes autores vistos en clase:

En primer lugar queremos rescatar la idea de Walter Benjamin que habla de la pérdida del aura: esos fragmentos que presentamos tienen un significado y un valor inicial que va a cambiar radicalmente al modificar las imágenes técnicamente en ciertos momentos del video respecto a su sonido, su color, su duración y la repetición, concepto que es fundamental para entender la noción de la reproductibilidad técnica de las imágenes.
También se tendrá en cuenta a Flusser, que habla de nuestra relación mágica con las imágenes técnicas, idea que sostiene que nos relacionamos con estas como si fueran objetos mágicos en los cuales depositamos una confianza mágica, adoptando la percepción de que ellas mismas pueden dominar nuestra realidad; que no son mediadas y son la realidad, no una representación. Flusser dice: “Al estar viendo una fotografía creemos estar viendo a través de una ventana, en medida que consideramos que las imágenes fotográficas son el producto de una relación no mediada con el mundo”, pensamos la fotografía como lo real sin más, suprimiendo la técnica y pensándola como transparente, neutra. Para reflejar estas concepciones en el video, este será estructurado con una narrativa "lineal" con el propósito de falsear esa sensación de que es una situación real, como si fuera un corto fragmento de esa persecución Estados Unidos - Maduro. De igual manera, mediante la manipulación de diálogos de Maduro y los personajes que representan a Estados Unidos, completaríamos la sonorización del video.
Finalmente se acogerá la idea de ShanZhai o “Fake” del autor Byung-Chul Han, que consiste en la profanación del original por la reproductibilidad técnica. Todas las manipulaciones a las imágenes originales de los noticieros y demás material de las películas y comunicados que se utilizarán, facilitan la estética de la apropiación de un pre existente en otro contexto. Esta descontextualización contiene un potencial para su intensificación, lejos de destruir al original. En otras palabras, la descontextualización de las escenas de las películas y los clips con intención cómica y ridiculizante, intensifican la idea de la persecución de la DEA a Maduro, lejos de destruir esa misma idea original, que es en sí la realidad.

Se utilizó este material específico porque lo consideramos apropiado para representar la idea inicial que se planteó de, en primer lugar ridiculizar y hacer de una situación real una representación cómica de una persecución a Maduro, y en segundo lugar con el fin de falsear la sensación de una situación real pero sin embargo intensificándola mediante la parodia. También que la idea central del video va en línea con las posibilidades de manipulación técnica del material de archivo seleccionado y por ende en línea también con las nociones escogidas de cada uno de los tres autores. Adicionalmente se refuerza la idea de que la supremacía norteamericana sobre la latinoamericana se encuentra presente incluso en el mundo del cine. Finalmente, se decidió abordar el material de archivo editándolo de esta manera porque se determinó que mediante la manipulación técnica de las imágenes mediante su sonido, su repetición, su alteración de color y su montaje hacia un fin más de parodia, los tres temas que se plantean al inicio del texto se abordan y convergen entre ellos de la mejor manera. De alguna forma cada uno de los tres autores se ve reflejado en el video, tomando en consideración las convenciones descritas en este texto.

Download, play and edit free videos and free audios from Supremaca Madura using RedcoolMedia.net web apps

Ad

LATEST FREE VIDEOS & AUDIOS

TOP WEB APPS TO CREATE OR MODIFY FILES:

Ad