RedcoolMedia favicon

Besos para todas

Free download Besos para todas video and edit with RedcoolMedia movie maker MovieStudio video editor online and AudioStudio audio editor onlin

This is the free video Besos para todas that can be downloaded, played and edit with our RedcoolMedia movie maker MovieStudio free video editor online and AudioStudio free audio editor online

VIDEO DESCRIPTION:

Play, download and edit the free video Besos para todas.

“¿Qué vas a ser de mayor?
Música.
Ya, bueno… Pero ahora dime, en serio, ¿qué vas a ser de mayor?”
Y donde pone “música” léase fotógrafa, escritora, ilustrador, actriz, bailarín…
Es un diálogo que muchos, si no hemos vivido, hemos escuchado.
Hay más frases recurrentes: “de eso no se vive”, “mejor prepárate una oposición”.
En estos días todos nos refugiamos en libros, consumimos grandes dosis de series y películas, bailamos para venirnos arriba, asistimos a conciertos por las redes y cantamos a tope “Resistiré”.
¿Por qué es difícil vivir de algo que parece tan necesario para sobrevivir?
Otros diálogos recurrentes son aquellos de los que se desprende cierto desprecio hacia algunas profesiones: personal de limpieza, reponedores o transportistas, entre otras muchas. Estos días les toca estar más expuestos. Más expuestos por todos, también por los que alguna vez los miraron por encima del hombro.
Debido a mi entorno (que, como el de todos, y como siempre me recuerda Ali, es sesgado) veo también mucha crítica a la Policía y demás Cuerpos de Seguridad. Tristemente el abuso de poder existe, es una realidad y hay que denunciarlo, estemos o no en cuarentena. Pero también habrá entre esos profesionales los que realmente estén haciendo bien su trabajo, ayudando en lo posible y pasándolo mal. Igual no es el mejor momento para generalizar.
Cada persona está viviendo una cuarentena diferente. Están las que trabajan en los hospitales que se enfrentan a tomas de decisiones tan complicadas y niveles de estrés difíciles de soportar (aguantando, además, el aplauso de los que un rato antes recortaron en sanidad), las que están viendo morir a sus familiares solos sin poder acompañarlos, las que se exponen en todos los trabajos esenciales, las que son abucheadas por salir a la calle con sus familiares con necesidades especiales, las que no tienen casa en la que quedarse, las confinadas con su maltratador, las que hacen malabares para teletrabajar y cuidar de su familia, las que se han quedado sin trabajo, las que estamos en casa preocupadas y con ansiedad por situaciones cercanas complicadas…
Y Madrid y tantas otras ciudades, están vacías y tristes, pero más limpias que nunca. Nos hemos tenido que contaminar nosotros para sanar un poco sus aires.
Como siempre, este tipo de situaciones excepcionales, sacan lo peor y lo mejor de la gente. Afloran las ansiedades y las contradicciones y cada uno lo gestiona como puede. Yo misma he dudado si escribir algo o no, quizás lo mejor es estarse callada, no lo sé. Pero qué queréis que os diga, si me apasiona escribir y lo hago cuando vivo situaciones especiales, no lo voy a dejar de hacer en una pandemia mundial. Cada uno que ejerza su libertad para leerlo o no.
Da miedo pensar en lo que viene. He escuchado varias reflexiones de personas que dicen que cuando esto pase, quisieran volver a un mundo diferente. Ojalá y estos momentos tan difíciles nos sirvan para cambiar el mundo. Ojalá volvamos a un mundo menos contaminado, en el que los cuidados, lo social, se valoren como merecen. Un mundo curado de elitismo, porque aquellos que se creen élite no van a ser suficientes para salvarnos. De esta distopía que nos hubiese costado imaginar, vamos a salir si todas las personas nos cuidamos. Todas. Unidas, creando lazos invisibles de balcón a balcón, de barrio a barrio, de ciudad a ciudad. Ojalá y volvamos a otro mundo, otro en el que si una niña dice que de mayor quiere ser artista, no sea cuestionada.
Por soñar, que no sea. Mientras tanto, Ali, Viole y yo hemos retomado Producciones Valverde y aquí os dejamos un pequeño vídeo. Hoy que tenemos los besos “censurados”, nos hemos acordado de esta escena de “Cinema Paradiso” y le hemos dado un toque personal, con todo el mimo y cariño que hemos podido. Gracias, como siempre, a todas las colaboradoras. En homenaje a todas las personas que aplanan la curva y al cine que tanto nos apasiona, y que también nos está salvando en la cuarentena.
Que ustedes lo disfruten.

Download, play and edit free videos and free audios from Besos para todas using RedcoolMedia.net web apps

Ad

Ad